fbpx
Estética

Los mejores aliados para el cuidado del rostro

Existen determinados productos que no pueden faltar en una rutina de cuidado. Limpiadores, exfoliantes, máscaras, tratamientos y protectores solares cuentan con una amplia gama de opciones, que permiten elegir la más adecuada para cada clienta. 

Hay ciertos hábitos de cuidado que debemos poner en práctica, para poder cuidar la piel y lograr los resultados esperados:

1. Limpieza mañana y noche.

2. Hidratación y antiarrugas, mañana y noche, con la piel perfectamente limpia.

3. Cuidado de los ojos, hidratación -que puede ser por la mañana- y por la noche, una crema antiarrugas.

4. Exfoliación una vez por semana.

5. Máscaras de hidratación, antiarrugas, descongestivas, matificantes. Una vez por semana.

6. Protector solar, ¡todo el día y todo el año!

Vamos al primer consejo -uno de los más importantes- que es la limpieza facial, algo imprescindible tanto a la mañana como por la noche. Todos los días, desde la adolescencia, se debe comenzar limpiando con productos específicos en función del tipo de piel, para mantener la salud, la belleza, y la luminosidad. Cuando la piel está sucia, comienza a verse opaca, con falta de luz, y los tratamientos no darán el resultado esperado, ya que no logran penetrar en la piel. Solo quedan en la superficie. Cuando la piel está sucia, genera radicales libres, que son los mayores responsables de la aceleración del envejecimiento.

A la noche, se debe limpiar para retirar el maquillaje. Si no se maquilla, igual se debe limpiar, porque durante todo el día la piel se va ensuciando por la contaminación, la transpiración y toda la suciedad que hay en el ambiente. Luego de la limpieza, colocar el producto de tratamiento específico en función de la necesidad de la piel.

Por la mañana, se debe limpiar para retirar los restos de producto que se colocó a la noche. Además, durante el sueño la piel se renueva y elimina toxinas que la ensucian.

Hay diferentes productos de limpieza, que nos permiten elegir y recomendar el más adecuado según el tipo de piel.

En piel seca, es recomendable utilizar leches y tónicos formulados para ese tipo de piel. Estos productos tienen ingredientes nutritivos e hidratantes que van a compensar la falta de lípidos.

Para piel normal, mixta u oleosa (grasa) los productos de higiene pueden ser geles o lociones. A diferencia de la piel seca, la piel mixta u oleosa tolera muy bien los productos que se retiran con agua. Además, dan sensación de mayor limpieza y frescura.

También están las lociones micelares, muy prácticas, ya que en un solo paso limpian rostro y ojos, y tonifican. Este tipo de producto es ideal para las mujeres que no tienen el hábito de la limpieza. ¡Las lociones micelares son más prácticas y mucho más rápidas!

Es importante el cuidado del contorno de ojos. Hay que utilizar siempre un producto específico para esta área. La piel periocular es más fina, sensible y susceptible a la deshidratación. En ojos se recomienda colocar un producto hidratante y descongestivo por la mañana. La noche, luego de la limpieza, es el momento ideal para colocar una crema antiarrugas.

Como cuidado diario después de la limpieza, a la mañana lo ideal es una crema antiarrugas o hidratante antes de colocar el maquillaje. La elección del producto siempre va a ser en función del estado y la necesidad de esa piel. Es fundamental salir con la piel protegida y cuidada.

Por la noche, después de la limpieza se recomienda una crema antiarrugas. Siempre con productos acorde al tipo y estado de la piel.

Un paso que no puede faltar es la exfoliación del rostro una vez por semana, es sumamente recomendable que lo incorporen a su rutina.

La exfoliación mecánica hace que la piel se vuelva visiblemente más suave y luminosa, y remueve en profundidad las células muertas en todo tipo de piel (no es recomendable para las mujeres que tengan rosácea). Ayuda a desintoxicar y oxigenar la piel. No solo mejora el aspecto y la apariencia, sino que además permite una mayor penetración y efectividad de los tratamientos que se colocan después. Los exfoliantes de AvèneVichy o La Roche-Posay son muy suaves y tienen excelente tolerancia.

Modo de uso: masajear con suavidad en el rostro húmedo, evitando la zona de los ojos. Enjuagar con abundante agua.

Máscaras faciales

Representan un cuidado maravilloso de la piel. Después de la exfoliación, es ideal colocar una máscara (por ejemplo, de hidratación). La máscara calmante e hidratante de Avène es un verdadero baño de hidratación que deja la piel hermosa y resplandeciente. Está particularmente indicada en pieles deshidratadas. También se puede recomendar en caso de quemaduras de sol, rojeces difusas, tirantez o irritación de la piel áspera o sensible. Los elementos hidratantes de su fórmula reconstituyen la barrera cutánea y favorecen la hidratación óptima de la piel.

Modo de uso: aplicar la máscara en capa gruesa sobre el rostro, dejar actuar durante 10 a 15 minutos. Eliminar el excedente con un algodón desmaquillante. Completar con una fina pulverización de agua termal de Avène. ¡Se puede utilizar las veces que se desee! Realmente, es un mimo a la piel, y muy recomendada en pieles altamente sensibles.

Otra mascara de Avène es Cleanance Mask Mascarilla Exfoliante. Se trata de un cuidado complementario “dos en uno”, absorbente y desincrustante, formulado específicamente para las pieles grasas con imperfecciones. Esta mascarilla elimina las impurezas y matifica la piel, dejándola con un aspecto más limpio y suave.

Modo de uso: aplicar en todo el rostro sobre la piel seca y dejar actuar cinco minutos. Humedecer las manos y masajear con ligeros movimientos circulares. Aclarar abundantemente y secar. Se puede utilizarse de 1 a 2 veces por semana.

Vichy también tiene máscaras, entre ellas la Mineral Luminosidad doble peeling, que elimina las células muertas, para logar una piel con textura refinada, fresca y luminosa. Ideal para pieles con falta de luminosidad.

También está la Máscara Mineral Calmante de la misma marca, que actúa como un potenciador de hidratación para calmar la piel deshidratada. Ideal para pieles sensibles y deshidratadas, con sensación de tirantez

A su vez, la Máscara Mineral Arcilla Purificante asocia dos arcillas purificantes blancas con agua termal mineralizante de Vichy. Refina los poros, purifica y suaviza la piel. Ideal para pieles grasas, con exceso de sebo y poros dilatados. Calma e hidrata la piel.

Modo de uso: las tres máscaras se utilizan de la misma manera. Aplicar sobre la piel limpia y seca del rostro. Dejar actuar cinco minutos. Enjuagar con agua tibia.

Se puede aplicar una o dos veces por semana. Evitar el contorno de los ojos.

La Máscara LiftActiv Hyalu Mask presenta dos tratamientos en uno; el producto hidrata y tonifica al instante. Con textura suave, mejora la tonicidad y elasticidad de la piel. Su fórmula incluye poderosos activos naturales que reactivan la producción de ácido hialurónico. Esta mascarilla se recomienda a mujeres que busquen un efecto energizante instantáneo con beneficios adicionales antiedad.

Modo de uso: se recomienda aplicar una capa uniforme sobre la piel limpia y seca. Dejar la mascarilla durante cinco minutos. Luego retirar suavemente los residuos con una algodón humedecido, sin masajear. No enjuagar con agua.

ISDIN también tiene mascaras sumamente recomendables, aliadas maravillosas para cuidar la piel:

  • ISDIN Maskream, máscara de hidrogel anti-aging. Es una máscara facial antiedad de hidrogel con tecnología slow release de efecto inmediato y duradero. Sus ingredientes activos mejoran la elasticidad, densidad y tonicidad de la piel, aportando un efecto visiblemente rejuvenecido. Las arrugas y líneas de expresión se reducen.
  • ISDIN Maskream, máscara de hidrogel Active Unify. Es una máscara facial iluminadora y correctora del tono. Para aquellas personas que siguen un cuidado diario despigmentante, aclarante del tono facial y antiimperfecciones. Deja la piel más luminosa y unificada.
  • ISDIN Maskream, máscara de hidrogel matificante. Sus ingredientes activos ayudan a reducir los brillos y las imperfecciones por su acción seborreguladora y equilibrante. Los poros se reducen, dejando la piel limpia y matificada.

Las tres mascaras de ISDIN están impregnadas con 30ml de sérum. Hay que dejarlas actuar 20 minutos una vez a la semana. Son ideales para realizar un tratamiento intensivo semanal.

Modo de uso:

Se aconseja lo siguiente, una vez a la semana con la piel limpia y seca:

  • Retirar la máscara de la funda y desplegarla. Despegar sólo la película protectora de un lado.
  • Colocar la máscara en el rostro, ajustando los ojos.
  • Retirar la película protectora de la parte exterior. Dejar actuar 20 minutos.
  • Retirar la máscara. Repartir el serum sobrante con un suave masaje hasta su completa absorción.

Garnier también tiene sus máscaras: 

  • Pure Active Limpiador Integral 3 en 1. Limpia, exfolia y matifica la piel al instante. Elimina las impurezas y desobstruye los poros. Disminuye el brillo en la piel. Son tres acciones con un solo producto: limpiador, exfoliante y mascarilla. Además, su efecto dura hasta 3 días. Modo de uso: limpiar, aplicar sobre el rostro húmedo y dejar secar durante tres minutos. Luego, aclarar con agua. Usar dos o tres veces por semana. Evitar el contorno de los ojos.
  • Pure Active Anti-Puntos Negros 3 en 1 Carbón, para pieles grasas con tendencia acneica. Su innovadora fórmula combina agentes exfoliantes como el carbón, que actúan en un solo paso. Purifica, elimina puntos negros y matifica el rostro. En un único producto, tres usos distintos: purificador, exfoliante y mascarilla. Modo de uso: aplicar una pequeña cantidad del producto por la mañana y/o por la noche sobre el rostro ligeramente humedecido. Masajear con cuidado, concentrándose en las zonas propensas a las impurezas (frente, nariz y mentón) y procurando evitar la zona de los ojos. Enjuagar el rostro cuidadosamente con agua templada.
  • Garnier Pure Active Mascarilla de carbón aporta un efecto détox. Su innovador tejido ultra-fino está impregnado con carbón (conocido por sus propiedades absorbentes) y por una fórmula enriquecida con extracto de hojas de té negro, ácido hialurónico y LHA. Al despegarla por el rostro, limpia y matifica la piel, reduciendo visiblemente el exceso de sebo. Purifica, hidrata y da un efecto mate a la piel en tan sólo quince minutos, reduciendo visiblemente su brillo. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Modo de uso:

1. Desplegar la mascarilla y aplicarla con cuidado sobre el rostro perfectamente limpio y seco.

2. Ajustar la mascarilla a los contornos del rostro. Dejarla reposar durante 15 minutos. Se adhiere perfectamente para facilitar el movimiento.

3. Retirar la mascarilla. Masajear cuidadosamente el rostro o usar un algodón para absorber el producto sobrante.

Protección solar

Por último, el aliado infaltable en todas las rutinas de belleza, son los protectores solares. ¡Todo el día y todo el año!  Si incorporan estos hábitos en su rutina de belleza, realmente notaran los cambios en su piel.